Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora

Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora Diputación de Zamora

Zamora

Los trabajadores del centro de tratamiento de residuos de Zamora aplazan la huelga a la espera de alcanzar un acuerdo

El inicio de los paros se ha pospuesto al 24 de abril tras la celebración de una reunión que desde el sindicato han valorado "positivamente".  

Otras noticias relacionadas: Los trabajadores del centro de tratamiento de residuos de Zamora, con un pie en la huelga

Publicada

Los trabajadores del centro de tratamiento de residuos de Zamora han aplazado el inicio de la huelga tras una reunión aparentemente fructuosa en la Diputación provincial. 

Un encuentro que fue celebrado este lunes y a la que acudieron los representantes de los trabajadores del centro, que desde CCOO han valorado "positivamente". 

En un comunicado al que ha tenido acceso este periódico, el sindicato ha anunciado que pospone el inicio de la huelga hasta el 24 de abril, a la espera de alcanzar un acuerdo que "mejore el convenio colectivo" que afecta a 48 trabajadores.

Cabe recordar que la plantilla del centro de residuos llevan tiempo reclamando mejoras salariales y sociales a través del nuevo convenio colectivo en negociación, insistiendo, además, en la necesidad de alcanzar un pacto que garantice una mejora de sus condiciones laborales. 

El pasado 10 de abril, los empleados ya acudieron al procedimiento de mediación convocado en el Servicio Regional de Relaciones Laborales tras su decisión de mantener la convocatoria de huelga ante la falta de acuerdo con la empresa de gestión Urbaser. 

Y es que, según anunciaron los sindicatos entonces, tras varias reuniones entre la representación legal de los trabajadores y la dirección de la entidad, se llegó a un preacuerdo que quedó supeditado a la ratificación por parte de la plantilla en asamblea y la posterior confirmación del Consorcio provincial de la Diputación de Zamora. 

Sin embargo, pese a ello y a que a partir de entonces se produjeron varios intentos de aproximación, las partes no lograron cerrar un acuerdo definitivo, por lo que decidieron seguir adelante con los planes de huelga previstos. 

Si bien, parece que la reunión celebrada este lunes lo ha cambiado todo, pues, al parecer, las partes podrían estar cerca del consenso. Aunque, para saberlo, hay que esperar a ver cómo se van sucediendo las cosas en los próximos días. En cualquier caso, la huelga no ha sido desconvocada, sino aplazada.